Dragones Liberados
Te presento mi serie Dragones Liberados.
Confucio, filósofo chino, después de reunirse con Lao-Tsé, fundador del taoísmo dijo; “Sé cómo vuelan los pájaros, cómo nadan los peces y cómo corren los animales. Pero existe el Dragón. No puedo decir cómo se monta en los vientos a través de las nubes y vuela por el cielo. Hoy he visto al Dragón.” Con este viaje artístico he intentado dar vida a ese dragón, o mejor dicho, a trece dragones únicos.
Esta colección es un camino de investigación artística que exploré durante tres meses, mediante la utilización de diferentes soportes, pinceles y pigmentos. Con ella, me he adentrado a experimentar de primera mano las maneras de representar a los dragones, comprender las diferentes técnicas y toda la carga simbólica que hay detrás de cada dragón, de cada trazo.
Te presento obras realizadas con técnica manga, dragones entintados en negro y coloreados con rotualadores de color; los realizados con tinta china sobre papel de arroz con la técnica sumi-e; o los pintados al estilo “Hitofude Ryuu” (dragón de un solo trazo) con el que se define todo el cuerpo de los dragones con un pincel, diferentes cargas de color, y un único trazo sinuoso.
Con mucho amor, quiero compartir contigo, en exclusiva, este tesoro, este cofre repleto de dragones que he intentado “liberar” y que quiero mostrarte para que te den luz, armonía, fuerza, protección, suerte y paz.
Seguro que al verlos en detalle conectas con sus energías, y quien sabe, quizás quieras que te acompañen para siempre para poder contemplarlo cada día en tu rincón zen favorito.
Mostrando los 11 resultados